M
a

                                                  

5 Razones para trabajar en un call center
call center

Administrador Ok Empleos

enero 25, 2023

Call Center, la alternativa laboral que cada vez generan más puestos de trabajo en país

call center

¿Has oído hablar alguna vez de los call centers?  

 ¡Lo sabemos 😁, por supuesto que lo has hecho!

El término de «call center» hoy en día no es para nada desconocido entre la mayoría de la población colombiana, y es que desde la llegada de la pandemia esta alternativa laboral se ha vuelto cada vez más común, sobre todo entre las nuevas generaciones.

Te puede interesar: 4 Verdades del mundo laboral que nadie te dice

Aunque los call centers no son precisamente una novedad, es verdad que su incremento durante los últimos años en el país ha sido exponencial, y la cantidad de empleos nuevos que han traído consigo lo es aún más, pues tan sólo para octubre de 2022 ya generaban cerca de 710.000 puestos a nivel nacional.

Sin embargo, no todo es tan perfecto como parece, este tipo de ofertas suelen tener una mala reputación entre la población debido a sus altas cargas laborales y los comentarios negativos de personas que han trabajado en ellos.

Pese a la negatividad que los rodea, la mayoría de nosotros hemos trabajado para un call center o tenemos a un conocido que lo ha hecho, entonces ¿a qué se debe esto? 

Lo cierto, es que esta pregunta si tiene una respuesta y es que, aunque nos cueste creer, los call centers son alternativa al desempleo muy eficaces y no solo eso, sino que son un buen método de aprendizaje para aquellos jóvenes sin experiencia que buscan una oportunidad en el mercado laboral para hacerse notar.

Por eso, aquí en Ok Empleos, te compartimos 5 razones por las que se debería trabajar en un call center.

  1. No se necesita experiencia:

¡Así es! Es uno de los pocos sectores que no suele requerir de experiencia previa, por lo que es ideal para los más jóvenes, quienes empezarán a formarse y conocer la dinámica laboral gracias al trabajo que realicen en estas respectivas compañías.

2. Se aprende servicio al cliente:

Los call centers debido a su propia naturaleza son el lugar ideal para desarrollar habilidades blandas como comunicación, liderazgo, paciencia, trabajo en equipo, entre muchas más, debido a la continua interacción que se tiene con los clientes.

3. Se aprende a trabajar bajo presión:

Es verdad, no suena muy bonito que digamos, pero esta es una cualidad realmente valorada en el mercado, pues significa que la persona que la posea es capaz de controlar sus emociones, desempeñándose adecuadamente en su puesto, sin importar el contexto en el que se encuentre.

4. Variedad de horarios:

Debido a la gran cantidad de ofertas laborales, es posible encontrar todo tipo de horarios, desde tiempo completo hasta medio tiempo y en toda clase de turnos (nocturnos o diurnos) pues muchos de los call centers suelen funcionar para mercados internacionales, cuyas zonas horarias son diferentes a las nacionales.

5. Ofertas presenciales o virtuales:

A diferencia de otros trabajos operativos, los asesores de call center no suelen depender de muchos factores para realizar sus actividades, lo principal es poseer un dispositivo tecnológico con el que puedan acceder al sistema en el que trabajarán, como un portátil o un computador de escritorio.

Esto permite que puedan realizar sus actividades desde la comodidad de sus hogares, pero ya depende de las dinámicas de cada empresa si habilitan sus vacantes de manera presencial o virtual.

¿Llegaste hasta aquí? ¡Felicidades! Si te gusto la información puedes seguir nuestros contenidos aquí o si estás buscando un empleo, puedes postularte acá.

Síguenos en todas nuestras redes sociales

¿Aún no tienes una cuenta en Ok Empleos?

Esta es tu oportunidad

REGISTRARSE

INICIAR SESIÓN

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.