M
a

                                                  

5 Empleos que podrían desaparecer a raíz de los avances tecnológicos ¡Conócelos!

Administrador Ok Empleos

enero 5, 2023

Entre los empleos que podrán tener una reducción en su demanda para 2023, se encuentran algunos en áreas operativas.

empleos

El 2023 llega cargado de sorpresas y cambios, y el mundo laboral no es la excepción. Los empleos ya no son los mismos que eran antes, ahora con los avances tecnológicos a nivel mundial nuevas oportunidades están surgiendo en el mercado y otras han empezado a desaparecer.

Te puede interesar: 4 razones del porqué los portales de empleo son la solución al desempleo

A raíz de la evolución tecnológica, diferentes dinámicas laborales se han instalado en el país, algunas de ellas son la digitalización y la automatización de procesos, que llegan a las empresas para facilitar y mejorar las cargas operativas de los trabajadores, ayudando a reducir tiempos y costos.

De acuerdo al estudio de “Previsión del Impacto de la Automatización y de las Tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial (4ri) en el Mercado de Trabajo Colombiano”, del MinTrabajo, entre los empleos que han tenido una reducción en su demanda o la van a empezar a tener, se encuentran:

  1. Cajeros.
  2. Facturadores.
  3. Administradores de sistemas.
  4. Administradores de servidores.
  5. Administradores de bases de datos.

Es probable que ya te hayas dado cuenta de la ausencia de algunos de estos empleos, a día de hoy, son varios los supermercados o negocios, que han implementado máquinas para ayudar a realizar las operaciones de compra y venta dentro y fuera de sus almacenes, sin mencionar, el evidente uso de programas de software especializados en la administración de datos e información, que han opacado algunas profesiones u ocupaciones.

Sin embargo, no hay que tenerle miedo al cambio, estos procesos si bien han traído una reducción en puestos específicos de trabajo, también van acompañados de nuevos empleos, muchos de ellos a nivel estratégico, pero esto es tema para un próximo blog.

Por el momento, te invitamos a consultar las vacantes de Ok Empleos “aquí”. Porque recuerda ¡Trabajo si hay!

Síguenos en todas nuestras redes sociales

¿Aún no tienes una cuenta en Ok Empleos?

Esta es tu oportunidad

REGISTRARSE

INICIAR SESIÓN

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.