M
a

                                                  

4 razones del porqué los portales de empleo son la solución al desempleo
portales de empleo

Administrador Ok Empleos

diciembre 22, 2022

Reducción de tiempo, distancias, y nuevas oportunidades laborales son tan solo algunas de las variables que hacen de los portales de empleo una herramienta para combatir el desempleo.

portales de empleo

Los portales de empleo, la inteligencia artificial y la llegada de una pandemia, han traído consigo grandes cambios al mercado laboral. 

Empresas y candidatos a nivel mundial han tenido que adaptarse a nuevos retos, entre ellos, el de la lucha por un interés común, acabar con el desempleo en el mundo.

Te puede interesar: 7 Claves para conseguir trabajo siendo recién graduado

Es gracias a la inteligencia artificial (IA) que utilizan los portales de empleo, que el esfuerzo que usualmente invierten los psicólogos y reclutadores en los procesos de reclutamiento y selección ha mermado. De esta manera, se han optimizado diferentes actividades que permiten a las personas acceder a un empleo digno de forma rápida y eficiente.

Pero ¿Esto como ayuda a acabar con el desempleo?

La respuesta es muy sencilla, hoy en día son miles de cientos de empresas que se crean a lo largo del año y con ellas, miles de puestos que surgen con base a la necesidad de los empresarios o emprendedores de encontrar personal que los ayude a alcanzar sus metas comerciales.

Sin embargo, la tarea de encontrar personal no es tan fácil como parece. Esto va más allá de solo las dificultades que aparecen a la hora de hallar un perfil afín a la vacante, también surge un gran inconveniente relacionado con el poco alcance que suelen tener las ofertas en el mercado laboral.

Inevitablemente, esto provoca que no todos los que están interesados en un trabajo se postulen y por ende muchas de estas posiciones no son ocupadas al momento, lo que recurre en pérdidas para grandes y pequeños negocios, siendo estos últimos los más afectados al punto de terminar cerrando.

Es aquí donde los portales de empleo ofrecen una solución efectiva y en Ok Empleos, te explicamos el por qué:

  1. Divulgación y Promoción:

Antes era común esperar durante horas o días hasta que salieran los clasificados en el periódico, la radio o la TV, Ahora, gracias a la llegada de los portales de empleo todo ha cambiado. 

Los posibles candidatos pueden enterarse al instante de nuevas ofertas laborales con tan solo un clic, y las organizaciones pueden acceder a hojas de vida de manera inmediata a través de la compra de paquetes de candidatos en los portales de empleo. 

Esto permite que el reclutamiento sea rápido y ágil, e incluso brinda la opción de que sea activo, modalidad donde los empresarios no tienen que esperar a que alguien se postule sino que ellos directamente se contactan con el perfil que desean.

  1. Segmentación de Hojas de Vida:

Los portales de empleo han transformado el proceso de selección, ya que gracias a su inteligencia artificial “IA”, ofrecen una solución eficiente e inmediata al problema de analizar y gestionar los perfiles de cientos o incluso miles de candidatos.

La IA optimiza el reclutamiento al preseleccionar las hojas de vida, de acuerdo a los requerimientos de las ofertas laborales, dejando solo aquellos con los porcentajes más altos de afinidad a la vacante, permitiendo que los candidatos logren hacerse de una posición a fin a sus conocimientos y habilidades. 

  1. Sugerencia de Empleos:

A través de un BIG DATA, los portales de empleo almacenan todos los perfiles profesionales postulados, para en el futuro, si no han sido seleccionados, poder sugerirles ofertas más acordes a sus características, realizando así una retroalimentación continua en el mercado laboral.

  1. Tiempos y Distancias:

Una de las grandes razones que hacen de los portales de empleo una herramienta para luchar contra el desempleo, es la facilidad con la que ayudan a reducir distancias y tiempos durante el proceso de la búsqueda laboral.

Hoy en día, ya no es necesario asistir a una oficina para hacer una entrevista de trabajo o entregar un curriculum, ahora los soportes digitales o entrevistas asíncronas que los propios portales de empleos ofrecen, como Ok Empleos, permiten realizar todo el proceso sin salir de casa.

Esto permite que los candidatos puedan postularse a oportunidades que se encuentran en otras ciudades del país e incluso en el extranjero, aumentando aún más la oferta laboral.

Te puede interesar: 3 Ventajas y desventajas del trabajo remoto que quizás no conoces

¡Ahora ya lo sabes! Los portales de empleo son la nueva alternativa para acabar con el desempleo, por eso, te invitamos a registrarte en www.okempleos.com, para que te enteres de todas las vacantes disponibles que hay en el país y puedas encontrar el empleo que mereces.

Síguenos en todas nuestras redes sociales

¿Aún no tienes una cuenta en Ok Empleos?

Esta es tu oportunidad

REGISTRARSE

INICIAR SESIÓN

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.