M
a

                                                  

7 Claves para conseguir trabajo siendo recién graduado
Recien Graduado

Administrador Ok Empleos

diciembre 15, 2022

La falta de experiencia, el gran problema de la búsqueda laboral para un recién graduado.

Recién Graduado

¿Terminaste tus estudios universitarios y aún no consigues trabajo? Si eres recién graduado, seguramente te estarás preguntando ¿y ahora qué sigue?

Lo más probable es que estés esperando a que inicie el nuevo año para empezar a buscar tu primer empleo. Sin embargo, en Ok Empleos te damos 7 claves para que comiences a prepararte para ingresar al mundo laboral y no te quedes estancado en el proceso.

Cabe destacar, que desafortunadamente ya no estamos en aquellos años cuando un título universitario aseguraba un puesto, ahora, con la sobre demanda de candidatos se han disparado los índices de desempleo en el país y los jóvenes parecen ser los más afectados por esta crisis.

Argumentos como la falta de experiencia, competencias y capacidades, son solo algunas de las excusas que utilizan las empresas hoy en día para justificar su escasa contratación de talento joven y su nulo deseo en capacitar a nuevos individuos para el mercado laboral.

No obstante, también debemos ponernos en los zapatos de los reclutadores, atraer, seleccionar y preparar al talento junior puede llegar a ser un proceso sumamente costoso para algunas organizaciones, pero eso no significa que algunas de ellas no deseen incorporar recién graduados a sus equipos.

Por eso, te compartimos algunos de los consejos que más te pueden servir para hacerte con tu primera oportunidad laboral.

  1. Ten una buena Hoja de Vida

¡Sí! Sabemos que ya lo sabes y es lo más obvio, pero te sorprendería saber la gran cantidad de hojas de vida que llegan a los procesos de selección con errores ortográficos, sin datos de contacto y sin información pertinente a la vacante.

Tener una hoja de vida bien estructurada y redactada, puede ayudarte a resaltar de tu competencia y conseguir muchas entrevistas.

Te puede interesar: 5 Claves para que tu hoja de vida no sea rechazada

  1. Crea tu perfil de LinkedIn

¡Esto es fundamental! LinkedIn es una red social orientada a conectar empresas y empleados. 

Aquí podrás fortalecer tus relaciones profesionales siendo recién graduado, además de aprender y estar actualizado sobre el mercado laboral. 

Asimismo, tu perfil en esta red actuará como una hoja de vida, a la que los reclutadores que navegan en ella tendrán acceso. 

  1. Haz voluntariado

Si no has tenido la oportunidad de encontrar un empleo siendo recién graduado, realizar una práctica o hacer un voluntariado puede llegar a ser la mejor forma de demostrar tus capacidades y aún más, una gran oportunidad de acumular experiencia para una futura búsqueda laboral.

A través de las redes sociales, o directamente en las páginas de diferentes organizaciones puedes pedir información sobre estas convocatorias y postularte.

  1. Postúlate a pymes 

El sueño de muchos profesionales es poder acceder a un buen cargo en una empresa ya reconocida y consolidada, y muchas de ellas tienen dentro de sus procesos de reclutamiento vacantes destinadas a recién graduados. 

Sin embargo, los cupos siguen siendo limitados y la cantidad de postulados es abismal, por eso te invitamos a intentar también en las pymes, donde generalmente los procesos de selección son más pequeños y podrás explorar un poco más tu faceta como profesional.

  1. Cuida tus redes sociales

Hoy en día, los reclutadores ven a las redes sociales como una de sus herramientas amigas para atraer y seleccionar personal, por eso, es importante mantener una buena imagen en internet que no perjudique nuestro perfil profesional.

¡Lo sabemos! Este punto puede llegar a ser frustrante para todos, pero si no quieres limpiar tus redes, lo que puedes hacer es configurar la privacidad de ellas para que no todo el mundo tenga acceso.

De esta manera podrás controlar o modificar aquello que desees que las personas vean de ti.

  1. Fórmate constante

¡Nunca dejes de aprender! Algo muy valorado en diferentes procesos de selección son las habilidades, capacidades e idiomas que has aprendido, estos pueden adquirirse a través de cursos o postgrados que hayas realizado a través de la presencialidad o virtualidad.

En internet podrás encontrar diferentes opciones con una alta calidad y que además te brindan certificados totalmente gratuitos.

Te puede interesar: Las 5 mejores páginas de cursos online GRATUITOS para 2023

  1. Revisa las vacantes de Ok Empleos y asiste a las ferias de empleo

Por último, y no menos importante, consulta las vacantes que día a día publicamos en nuestro portal de empleos.

¡No olvides permanecer atento a nuestras redes sociales! Estaremos asistiendo a ferias laborales o abriendo nuevas convocatorias con miles de vacantes que estarán buscando a un recién graduado como tú.

¡Y ahora sí! Ya estás listo para buscar ese trabajo de recién graduado que te mereces.

¡Buena suerte!

Síguenos en todas nuestras redes sociales

¿Aún no tienes una cuenta en Ok Empleos?

Esta es tu oportunidad

REGISTRARSE

INICIAR SESIÓN

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.