M
a

                                                  

Las 5 mejores páginas de cursos online GRATUITOS para 2023
página de cursos online

Administrador Ok Empleos

diciembre 1, 2022

Hazle frente a tu competencia laboral y capacítate en las últimas novedades y tendencias con estas páginas de cursos online

¡Nunca dejes de aprender! Hoy en día el mercado laboral es cada vez más competitivo, y tener un título parece ya no ser suficiente. Por eso, te traemos el listado de las mejores páginas de cursos online GRATUITOS que trae este 2023, para que actualices tus conocimientos y estés a la vanguardia de lo que este mundo laboral de evolución constante exige para ti.

El 2022 ha sido un año lleno de cambios, el retorno a la normalidad y los avances tecnológicos que emergieron o se asentaron durante y tras la pandemia, han transformado muchas de nuestras actividades cotidianas.

La tecnología ha permeado nuestros trabajos y oficinas, lo que ha ocasionado la creación de nuevos procesos y la necesidad de adquirir nuevas habilidades en torno a ellos. Al mejorar nuestras competencias laborales no sólo optimizamos nuestro trabajo diario sino que nos volvemos más competentes y cotizables en nuestro sector económico.

Los cursos online son una alternativa de aprendizaje, que cada vez toman más fuerza en el mundo globalizado, ya que permiten realizar una formación constante sin tener que invertir grandes sumas de dinero o tiempo. Asimismo, las empresas están viendo estas nuevas modalidades como una opción complementaria de la capacitación de su propio personal e incluso como un recurso para incentivar y promover su marca empleadora.

Sin embargo, no todos los cursos online que existen poseen una misma calidad de enseñanza, ni son igualmente reconocidos. Aquí te compartimos las plataformas o páginas de cursos online donde encontrarás varios de ellos enfocados en todas las áreas y sectores, en algunos podrás obtener un certificado digital.

Lista de las mejores páginas de cursos online

1.Capacítate para el Empleo

páginas de cursos online

Es una página web de la Fundación Carlos Slim, diseñada para ayudar a las personas a conseguir un empleo o formar su propio negocio. Tiene 20 categorías diferentes de cursos como administración y finanzas, construcción, salud, tecnología, alimentos, moda y belleza, entre muchos más.

Dentro de su portal encontrarás rutas de aprendizaje, diplomados y especialidades operativas. Cada uno de sus programas posee su propio certificado digital y se encuentra subtitulado en inglés, español y portugués.

2.EDX

páginas de cursos online

Es una plataforma de cursos online donde podrás aprender de las mejores instituciones en el mundo como Harvard University, Instituto Tecnológico de Massachusetts, Universidad de Stanford, Universidad Politécnica de Valencia, Tecnológico de Monterrey y muchas más.

Los cursos y programas se encuentran divididos por temas de manera totalmente gratuita, pero si deseas obtener un certificado tendrá un costo.

3.Google Actívate

páginas de cursos online

Esta es una plataforma creada por Google, para formar y orientar “a todo el mundo”, como ellos dicen, en áreas como marketing digital, tecnología, desarrollo profesional y datos.

Los cursos se encuentran en una gran variedad de idiomas, los más básicos van desde 1 hora hasta los más avanzados de 40 horas. Todos poseen su propio certificado respaldado por la compañía.

4.Coursera

páginas de cursos online

Esta web contiene una gran variedad de cursos de instituciones de renombre como IBM, Meta, Intel, Google, UNESCO, y cientos de grandes universidades de alrededor del mundo como Yale, Princeton, Columbia, National Taiwan, Universidad de Palermo, Universidad de Chile, entre otras.

Aquí podrás encontrar programas enfocados en diferentes idiomas y categorías, algunos bajo una formación gratuita o de pago, de acuerdo a tu preferencia. De igual forma, si deseas obtener un certificado deberás pagar un costo.

5.Opportunity Linkedin

páginas de cursos online

La red social de networking profesional, LinkedIn, se unió junto a Microsoft, en una extensa plataforma orientada a la capacitación por medio de cursos gratuitos, enfocados en ayudar a progresar a las personas en el sector tecnológico.

Son un total de 6 certificados profesionales y una gran variedad de programas, los cuales dan formación en conocimientos básicos y aptitudes interpersonales para el área tecnológica o en ocupaciones que requieran tareas técnicas.

Estos cursos reciben un certificado totalmente gratuito.

¡Lleva tu formación profesional al siguiente nivel en 2023 y busca mejores oportunidades laborales en Ok Empleos!

Síguenos en todas nuestras redes sociales

¿Aún no tienes una cuenta en Ok Empleos?

Esta es tu oportunidad

REGISTRARSE

INICIAR SESIÓN

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.