La importancia de los practicantes en las empresas - Ok Empleos
loader image

Encuentra tu trabajo ideal aquí, en Ok Empleos

practicantes

La importancia de los practicantes en las empresas

Los estudiantes que realizan sus prácticas profesionales en las empresas, tienen la oportunidad de conocer el panorama del mercado laboral y lo que implica estar inmerso en él.

“Un estudio realizado por la empresa de reclutamiento Michael Page señala que el 20% de los estudiantes que realizan su práctica profesional se quedan trabajando en el lugar en el que la realizaron.”

Por esto le mostramos acá algunas de las actitudes que se tienen en cuenta al realizar una pasantía:

  • Alto grado de proactividad y creatividad
  • Disposición para el aprendizaje
  • Responsabilidad y compromiso
  • Habilidades sociales y servicio al cliente
  • Buena comunicación verbal y escrita

LA PASANTIA ES UN PANTALLAZO GENERAL DE CÓMO ES EL MERCADO LABORAL EN EL QUE USTED QUIERE DESARROLLARSE MAS ADELANTE  Y DE APRENDER COMO FUNCIONA EL MUNDO REAL DE LOS NEGOCIOS.

A tener en cuenta

Aplique lo que aprendió en clase: Los conocimientos que aprendió en clase son esénciales, pero la oportunidad de darles aplicación son las prácticas.

Descubra lo que le gusta y lo que no: En la pasantía podrá hacerse una mejor idea de qué tipo de cargo y funciones le gustaría ocupar una vez se gradúe.

Conéctese con la gente correcta: Estando dentro de una organización podrá generar vínculos profesionales y armar su red de contactos laborales.

Desarrolle su identidad profesional: Utilice su pasantía para desarrollar confianza en la oficina e incorporar las formas de etiqueta y hábitos propios de los profesionales de su campo. Obtendrá la experiencia mínima que requieren los empleadores: Es importante tener alguna experiencia de trabajo previa a la graduación.

Si deseas conocer nuestras ofertas laborales vigentes ingresa aquí.

Visita nuestras redes sociales Facebook e Instagram