Situaciones de Crisis en Gestión Humana - Ok Empleos
loader image
Gestión-Humana

Retos en situaciones de Crisis del área de Gestión Humana

En las situaciones actuales los directores de Gestión Humana han tenido que enfrentarse a diferentes situaciones y rectos, con el fin de mantenerse activos en el mercado.

Uno de los principales retos ha sido la adaptación a un nuevo tipo de trabajo con el teletrabajo o trabajo en casa. Teniendo que digitalizar la mayoría de sus procesos y sensibilizando a sus trabajadores de ser eficiente en situaciones estresantes como la actual.

Por otro lado, los profesionales actuales solo son fieles a las empresas que le permite crecer y cumplir con sus intereses personales y expectativas del momento, por eso las organizaciones deben diseñar estrategias que le permitan generar compromiso por parte de estas generaciones. Para ellos debe identificar claramente desde el proceso de selección las expectativas a corto y mediano plazo del profesional a vincular vs la misión y visión de la empresa con el propósito de minimizar la rotación del nuevo personal.

Como parte fundamental en las organizaciones, el área de gestión humana debe desarrollar una cultura de valores empresariales que permita transcender a los trabajadores y que estos sientan identificados con las políticas de la compañía.

Igualmente, es importante desarrollar un modelo de satisfacción de los trabajadores con el fin de mejorar y determinar sin el trabajador se siente a gusto con lo que la empresa le está ofreciendo. (encuestas de Satisfacción). Teniendo en cuenta que, para estos tiempos, tiene un mayor valor para el trabajador un salario emocional donde se sientan apoyados, escuchados, autónomos y digno de confianza en el desarrollo de las actividades asignadas.

Por estos tiempos, donde el trabajo en casa es para muchas empresas la única opción debieron empezar a manejar una flexibilidad en horarios y tareas buscando así mantener la eficiencia y eficacia de los trabajadores.

Por último, el trabajador actual busca en las empresas le brinde la posibilidad de adquirir y mejorar sus habilidades, destrezas y competencias que le permitan enfrentarse al mercado laboral, por eso un programa de capacitación y entrenamiento al puesto de trabajo asegura  en gran parte que el trabajador se mantenga en la empresa.

Si deseas conocer nuestras ofertas laborales vigentes ingresa aquí.

Visita nuestras redes sociales Facebook e Instagram