¿Cómo manejar el estrés en época de coronavirus? - Ok Empleos
loader image

Encuentra tu trabajo ideal aquí, en Ok Empleos

estrés en época de coronavirus

Consejos para la ansiedad y el estrés en época de coronavirus

En estos momentos de incertidumbre y preocupación mundial es común que mucha gente se sienta con estrés y ansiedad al no saber cuándo podremos volver al trabajo o cuándo podremos realizar nuestras actividades que usualmente hacíamos. El distanciamiento social es indispensable en estos momentos, pero hay que saber cómo sobrellevarlo. 

1. Sigue con tu rutina

Todos teníamos una rutina antes de esta pandemia y esto altera las horas de sueño, comer de más e incluso al no tener actividades todo cambia. Trata de mantener una rutina. Opta por levantarse a la hora que irías al trabajo y tomar tus alimentos en los horarios que usualmente lo hacías. Ayudará a que puedes dormir mejor y mantener una alimentación sana. 

2. No te olvides de ti

Es importante que no te olvides de ti. Motívate vistiendo como si salieras, arréglate y no te quedes en pijama. Incluso experimenta con maquillaje, rutinas de belleza, peinados, rutinas de ejercicio. Disfruta de actividades que más te gusten de relajación  y consiéntete. 

3. Practica ejercicios de relajación

Aplicaciones y videos de YouTube te pueden ayudar hacer ejercicios de respiración e incluso hacer un poco de meditación. Estos ejercicios ayudarán a que puedas controlar los niveles de ansiedad y el estrés sea menor. Por las mañanas busca una frase que te motive durante el día y repite varias veces. Recuerda que la pandemia es una situación temporal. 

4. Aprovecha los espacios al aire libre

Si tienes un espacio al aire libre (patio, terraza, jardín o balcón) aprovéchalo al máximo. Sal a leer, escribir, pintar, opta por comer fuera o escucha música. El estar en un espacio al aire libre te podrá dar un momento para dejar de pensar en las noticias.

5. Limita el exceso de noticias diarias

Probablemente ya deseas ver en las noticias cuando se levantará la cuarentena, pero limita su consumo de redes sociales y el tiempo que pasarás para ver las noticias. Aunque necesitamos estar informados, el mirar las noticias cada momento solo te estresa y te dará más precaución. Opta por dedicar unos 30 minutos a noticias o redes sociales relacionadas con la pandemia. 

6. Conéctate con familiares y amigos

En estos momentos de distanciamiento social nada mejor que hablar por videollamada con la gente querida. Cuenta tus preocupaciones, miedos, sueños e incluso lo que deseas hacer después de que se acabe esta pandemia. Confía en la gente que te puede apoyar en esta situación. Lo importante es hablar y solicitar ayuda si la necesitas. Tus amigos y familia son muy importantes, no te alejes de ellos.

Si deseas conocer nuestras ofertas laborales vigentes ingresa aquí.

Visita nuestras redes sociales Facebook e Instagram