Linkedin ¿Cómo mejorar tu perfil personal? - Ok Empleos
loader image
Linkedin

Como mejorar tu perfil de Linkedin

Una de las principales redes sociales para crear una red de contactos profesionales y laborales es Linkedin. Acá tenemos algunos consejos para que puedas mejorar tu perfil.

Perfil Laboral

Cuando escribas tu perfil laboral ten en cuenta las palabras claves que debas destacar de tu profesión. Se conciso en la elaboración de tus habilidades, experiencia y proyectos a mostrar.

Foto profesional

Recuerda que Linkedin es una red profesional en la que muchas personas de tu sector y fuera de este verán tu recorrido laboral. Por esto, debes saber escoger bien la foto a publicar, que sea corporativa y seria.

Experiencia Laboral

Cuando coloques tu experiencia laboral, recuerda poner las funciones y logros obtenidos en cada empresa, así los reclutadores podrán ver tu progreso profesional y visualizar tus cualidades y habilidades.

Formación Educativa

En la parte donde debes colocar tu formación educativa recuerda colocar temas o una breve descripción de lo que viste en la carrera o curso.

Red de contactos

No solamente se trata de crear o actualizar tu perfil para que pueda tener una buena acogida, es necesario que empieces a conocer personas por medio de esta red social. Puedes enviar invitación a las personas que conozcas o a las personas que tengan que ver con tu medio o profesión para ampliar tu red de contactos.

Recomendaciones

Puedes utilizar esta opción para solicitar a tus jefes una recomendación, esto le dará una mayor credibilidad a tu cuenta de cara a los reclutadores.

Foto de portada

En la parte de arriba de tu perfil tienes espacio para colocar una imagen que destaque algo de tu profesión. Se creativo y coloca algo relacionado con tu experiencia.

Publicaciones

Lo recomendable es que publiques material de calidad

Recuerda que cada vez que tengas algún cambio de: datos personales, educativo o laboral debes actualizar tu hoja de vida.

Si deseas conocer nuestras ofertas laborales vigentes ingresa aquí.

Visita nuestras redes sociales Facebook e Instagram