Consejos para mejorar tu hoja de vida - Ok Empleos
loader image
mejora-tu-hoja-de-vida

Consejos para mejorar tu HdV

Cuando vamos a aplicar a una vacante debemos tener presente que nuestra hoja de vida es la primera impresión que se tiene con el reclutador. Por eso es tan importante que frecuentemente la actualices y la mejores. Acá te damos algunos consejos para esto:

Perfil laboral

Cuando realices tu perfil profesional busca que no sea muy largo, se conciso con tu profesión, habilidades y experiencia. Que sea un texto llamativo y que pueda enganchar al reclutador.

Foto profesional

Si ya tienes tu hoja de vida completa y te falta una foto, revisa entre tus opciones y escoge la que más profesional se vea. Recuerda que estás solicitando un trabajo y debes dar una buena impresión.

Experiencia laboral

Cuando coloques tu experiencia laboral, recuerda siempre poner fecha de ingreso y de retiro. No olvides que es de suma importancia también colocar qué cargo ocupaste, tus funciones y logros obtenidos.

Formato de hoja de vida innovador

Ahora existen muchas plataformas en las que puedes realizar tu hoja de vida con un diseño moderno y sencillo. Te recomendamos buscar una que se ajuste a tu personalidad y puedas renovar tu hoja de vida.

Maneja un orden

Debes generar una estructura adecuada para tu hoja de vida, organiza por columnas o párrafos la información, pero siempre que se vea la información clara y con orden.

Otra opinión

Solicita a algún amigo o familiar que lea tu hoja de vida y te dé su opinión constructiva, la idea es que pueda revisar la redacción, orden y contenido de la misma y te pueda dar buenos consejos de cómo puedes modificarla.

Redes sociales

Si por tu profesión o cargo debes colocar el link de tus redes sociales debes tener presente que tu perfil debe contener información profesional y decente. Recuerda no excederlas de información personal que posteriormente te perjudique al buscar un trabajo.

Recuerda que cada vez que tengas algún cambio de: datos personales, educativo o laboral debes actualizar tu hoja de vida.

Si deseas conocer nuestras ofertas laborales vigentes ingresa aquí.

Visita nuestras redes sociales Facebook e Instagram