¿Cómo digitalizar tu empresa en este tiempo de cuarentena? - Ok Empleos
loader image
digitalizar

¿Cómo digitalizar tu empresa en este tiempo de cuarentena?

En estos tiempos donde muchas empresas se encuentran cerradas y otras trabajando a la mitad de su capacidad la incursión de herramientas digitales es inminente. Por eso te contamos como puedes digitalizar la tuya, darla a conocer y expandir tu mercado mucho más de lo que lo has hecho hasta ahora.

Situación actual de tu empresa

El primer paso que debes tener en cuenta para poder digitalizar tu empresa, es preguntarte en ¿qué situación se encuentra?, así podrás reconocer las ventajas y debilidades para posteriormente pensar en una estrategia que pueda ayudar a las ventas.

Consigue profesionales para esta labor

Debes buscar una empresa que tenga experiencia en el manejo de herramientas digitales en la que te podrás apoyar para poder escoger la mejor opción y poder sacar tu negocio adelante. Si deseas recibir una asesoría gratuita en este tema para tu empresa comunícate con el correo: gerencia@gesth.net

¿Qué redes sociales debo utilizar?

Esto depende de la asesoría que te puedan dar los profesionales. Sin embargo, debes tener presente que no todas las redes sociales pueden aplicar a tu negocio, debido a que algunas son más comerciales que otras. Nuestra recomendación es que dejes que te asesoren y evalúes tu presencia en cada red costo/beneficio.

Uso de aplicaciones móviles

Si tu empresa puede sacar provecho al uso de aplicaciones móviles ¡no dudes en hacerlo!, utiliza todas las herramientas posibles que tengas a la mano para que sean un apoyo. Así tu negocio podrá reinventarse y salir adelante en este tiempo de cuarentena.

Pagos online

Si tu empresa es de las que únicamente reciben pagos en efectivo, deberías considerar la posibilidad de modernizar este canal y recibir diferentes métodos de pago, esto hace que muchas más personas tengan en cuenta a tu negocio al momento de comprar.

Chat y Whatsapp Business

Si deseas digitalizar tu empresa, debes tener en cuenta que mucho de los negocios que se están manejando actualmente tienen su primer contacto con el cliente por medio de algún chat de redes sociales o Whatsapp Business, explota estás herramientas para que puedas tener muchos negocios efectivos.

Nuestra recomendación es que entre más rápido pueda tu empresa incursionar en el mundo digital mejor será para su reconocimiento y negocios futuros.

Si deseas conocer nuestras ofertas laborales vigentes ingresa aquí.

Visita nuestras redes sociales Facebook e Instagram