Recomendaciones para el teletrabajo - Ok Empleos - Plataforma Laboral
loader image
teletrabajo

Recomendaciones para el teletrabajo

A muchas empresas los tomo las medidas del teletrabajo por sorpresa y muchos empleados no estaban preparados para asumir esta labor desde su hogar, por eso hoy te tenemos algunas recomendaciones para que puedas llevar tu labor profesional en casa de la mejor manera.

Divida su semana en objetivos

Cuando se teletrabaja la calidad de vida mejora, el trabajo no tiene por qué triplicarse ya que se le debe dar el mismo manejo que si se estuviera en la oficina. Esto se traduce en tener un horario y cumplir objetivos semanales.

Ponga un límite a su jornada laboral

Muchas personas se preguntan si tienen las aptitudes para teletrabajar y uno de sus cuestionamientos debe ser si son o no «adictas» al trabajo. Cuando una persona diferencia entre su vida personal y laboral garantiza que no prolongará la jornada a terminar la tarde.

Sáquele provecho al tiempo que ahorra en desplazamientos

Si una persona teletrabaja dos días a la semana, está ahorrando en promedio 13 días al año en tiempo. Es decir, 312 horas que ya no estaría sentada en un medio de transporte. Esas 3 horas que ahorra diariamente son horas que le pertenecen al teletrabajador para destinarlas a su vida personal.

Involucre a su familia en el cambio

Teletrabajar significa un cambio de vida no solo para el trabajador, sino para su familia o para las personas con quienes convive. La clave está en involucrarlos para que sean un apoyo en este nuevo proceso.

Perfílese como un buen teletrabajador

Cuando una empresa que implementa el teletrabajo elige los cargos que son ´teletrabajables´, no solamente tienen en cuenta las funciones que cumple la persona, sino a la persona como tal, sus expectativas y capacidad de autogestión.

Demuestre su madurez laboral

Estar conectado, contestar las llamadas, cumplir con las entregas, responder los correos, mantener el contacto con los jefes y compañeros

Tenga un espacio adecuado de trabajo

Levántese, báñese y colóquese una ropa adecuada para poder sentarse a trabajar, además de contar con un espacio con una silla adecuada para realizar su trabajo y un escritorio donde tenga una buena posición ergonómica.

Estas son algunas de las recomendaciones para que pueda desempeñar de mejor manera su labor desde la casa. Por último, en este tiempo en los que tiene más tiempo en la casa aproveche para reforzar sus conocimientos o adquirir unos nuevos. ¡Éxitos en su gestión de teletrabajo!

Si deseas conocer nuestras ofertas laborales vigentes ingresa aquí.

Visita nuestras redes sociales Facebook e Instagram