¿Cómo conseguir tu personal en esta cuarentena? - Ocúpate - Empleos
loader image

Encuentra tu trabajo ideal aquí, en Ok Empleos

En estos tiempos donde existen restricciones para poder salir de casa y tener contacto físico con las demás personas las herramientas tecnológicas han tomado mucha fuerza y se han convertido en un aliado al momento de continuar con nuestras vidas.

Muchas empresas y sectores económicos no han parado su operación y un ejemplo de ellos es el sector de la salud el cual es el principal involucrado en la mitigación de la pandemia. Precisamente hospitales, clínicas y centros de salud están requiriendo personal para poder afrontar esta crisis, pero ¿Cómo hacerlo en estos tiempos de pandemia?

Acá tenemos algunos consejos para poder conseguir el personal que tu empresa necesita en este tiempo de pandemia:

  1. Puedes contratar a una empresa de servicios temporales para que realicen la tarea por ti, podemos recomendar a:  https://grupops.com.co/ para esta labor.
  2. También puedes buscar el personal con tu equipo de selección apoyándote en plataformas de empleo como la nuestra: https://okempleos.com/ en la que podrás registrar tu empresa completamente GRATIS y publicar las vacantes que necesites.
  3. Buscar mediante Facebook:
    1. Si cuentan con fan page propia, realizar la publicación directamente en la cuenta de la compañía.
    2. También puedes realizar la publicación de tu oferta de trabajo en grupos de interés donde creas que estén las personas que les interesa.
  4. Puedes utilizar Whatsapp como medio de difusión para compartir la vacante con tus contactos cercanos o que te recomienden personas para ocupar el cargo.
  5. Otro medio para conseguir el personal que necesitas es por Linkedin, en esta red social puedes buscar cargos especializados y entablar conversación con cada uno mediante mensajes interno y así profundizar en su recorrido laboral.
  6. Para finalizar, puedes hacer una convocatoria interna. Enviar las condiciones de la vacante por medio de un mailing a las personas que pertenecen a la empresa para que puedan recomendar a alguien que conozcan y que cumpla con los requisitos.

Por último, cuando ya tengas seleccionadas las personas, debes evaluarlas. Este proceso lo puedes hacer mediante vídeo llamadas, envío de pruebas por correo electrónico y contratos virtuales. Así podrás completar tu equipo sin salir de casa.

Te invitamos a revisar nuestras vacantes vigentes en -> https://okempleos.com/ofertas-de-empleo/ y a visitar nuestra fan page en Facebook -> https://www.facebook.com/Ocupate.empleos/