¿Cómo buscar trabajo en esta cuarentena? - Ocúpate - Empleos
loader image

Encuentra tu trabajo ideal aquí, en Ok Empleos

buscar-trabajo

¿Cómo buscar trabajo en esta cuarentena?

No es un secreto que la tasa de desempleo ha aumentado considerablemente en los últimos meses, por ejemplo, al cierre de febrero la tasa de desempleo cerro en 12,2% lo que significa un número aproximado de 3 millones de personas sin empleo y sumado a estos tiempos de cambios donde cumplir con la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno es un deber de todos, se hace necesario buscar alternativas para conseguir trabajo.

Acá te damos algunos consejos para que puedas encontrar en línea ese trabajo que estás buscando y ocupes tu tiempo en estos días en casa.

Medios de búsqueda

Facebook

Para buscar trabajo en Facebook existen diversas maneras entre esas están:

  • Una de las formas es seguir las redes sociales de las temporales de empleo o grandes empresas para estar pendiente de las vacantes que van publicando y de las convocatorias vigentes. Puedes seguir a nuestra temporal aliada: https://www.facebook.com/TemporalGrupoPS/
  • Otra manera es seguir varios grupos de trabajo, en algunas ocasiones están por categorías dependiendo de los cargos que se manejen. Por ejemplo: Publicistas, comunicadores y audiovisuales otros como Chef, auxiliares de cocina y meseros, etc. Te invitamos a seguir nuestro grupo de trabajo que es: https://www.facebook.com/groups/ocupate.empleos/
  • Por último, puedes buscar en el inicio de tu perfil en la columna izquierda el icono de EMPLEOS y puedes ver cuáles son los trabajos que están vigentes y postularte a los que se ajusten a tu perfil.

Whatsapp

Esta es una herramienta que te ayuda a comunicarte, pero también donde puedes buscar trabajo, buscar grupos de trabajo y contactarte con los administradores para que puedas ingresar a los mismos y así estar pendiente de las vacantes que van compartiendo cada día en el grupo.

Linkedin

Esta red social es una excelente herramienta para conseguir empleo, todo su contenido gira en torno a establecer contactos profesionales, compartir contenido de valor y ofertas laborales. Las empresas, los reclutadores y psicólogos buscan a sus potenciales candidatos en esta red social, no solo porque pueden encontrar profesionales destacados, sino porque pueden ver todo su curriculum sin necesidad de que ellos se hayan postulado a la vacante.

Puedes estar pendiente de nuestras vacantes en nuestro Linkedin en: https://www.linkedin.com/company/gesthnet/

Plataformas de empleo

Existen diversas plataformas donde puedes registrar tu hoja de vida y postularte a las vacantes. Sin embargo, queremos que conozcas la nuestra es Ocúpate, en ella podrás encontrar:

  • Registro fácil de tu hoja de vida.
  • Descarga tu hoja de vida en formato exclusivo.
  • Podrás realizar prueba de competencia completamente gratis.
  • Artículos de interés en nuestra pestaña de blog.
  • Alertas de empleo.
  • Ofertas laborales actualizadas y verificadas.

Realiza tu registro en: Ok Empleos

Así que ahora puedes aprovechar más tu tiempo libre y empezar la ardua labor de conseguir el empleo que tanto estás buscando.

Si deseas conocer nuestras ofertas laborales vigentes ingresa aquí.

Visita nuestras redes sociales Facebook e Instagram