Consejos de vestuario para una entrevista - Ok Empleos
loader image
vestuario-para-una-entrevista

Consejos de vestuario para una entrevista de trabajo

Cuando te llaman para que asistas a una entrevista de trabajo, en lo primero que deberías pensar es que ropa te vas a colocar. La presentación personal es uno de los puntos más importantes a la hora de dar una buena impresión.

Aquí algunos consejos que puedes aplicar para el vestuario para una entrevista:

  1. Investigar: Si es posible investigaque código de vestuario tiene la empresa para la cual irás. Si es muy complicado tener acceso a esta información puedesutilizar ropa formal y de colores neutros.
  2. Peinado: Para los hombres recordar ir bien afeitados y peinados, eso da una buena impresión. Para las mujeres, llevar el cabello arreglado y bien peinado.
  3. Prendas no adecuadas: Para los hombres, es mejor no ir con camiseta sino con camisa y preferiblemente formal, si el cargo o la empresa lo amerita colocarse corbata. Para las mujeres es mejor no ir con minifaldas, ni ropa muy ajustada. Además de no ir con manga corta, ni blusas esqueleto.
  4. Zapatos: Asegúrate de llevar zapatos acordes atu ropa. No debes utilizar sandalias, ni tennis, lo más adecuado es llevar zapatos cerrados y formales.
  5. Accesorios: En el caso de las mujeres, no lleves muchos accesorios, esto puede distraer la atención del reclutador y verte demasiado cargada. Para los hombres si tienen piercing o tatuajes lo mejor es taparlos para dar una mejor impresión.
  6. Maquillaje: En el caso de las mujeres es mejor evitar abusar del maquillaje, utiliza colores sutiles que combinen con tu vestuario.
  7. Colores: Lo aconsejable es colocarte prendas de colores neutros, nunca muy coloridos ni llamativos. Lo recomendable es usar colores como: blanco, azul oscuro, negro o gris.
  8. Comodidad: La idea es ir bien presentado, pero no incómodo con lo que te coloques. Por eso, debes escoger bien lo que te vas a poner.
  9. Buena presentación: Recuerda que la ropa que te coloques debe estar bien planchada y sin manchas, esto dice mucho de tu presentación.

Por último y no menos importante que tu vestuario no olvides llevar tu hoja de vida. Sigue estos consejos de vestuario en tu próxima entrevista y muy seguramente darás una buena impresión a los reclutadores.

Si deseas conocer nuestras ofertas laborales vigentes ingresa aquí.

Visita nuestras redes sociales Facebook e Instagram