¿Cuáles son las fortalezas y debilidades? - GESTH - Empleos
loader image

Muchas veces en una entrevista de trabajo te preguntan por tus fortalezas y debilidades y no sabes que contestar, acá te vamos a mostrar un ejercicio muy útil y sencillo para que puedas identificarlas y así la próxima vez que te pregunten sepas que responder.

Primero vamos a definir que son las fortalezas, son la expresión de una cualidad deseable o positiva en una persona, que hace que sobresalga ante los demás o se destaque por ella.

Por otro lado, están las debilidades que se hace referencia a aquellos aspectos en los que fallamos o no destacamos. Pero es mejor llamarlas oportunidades de mejora.

Ahora vamos a compartir con ustedes un cuadro donde están 20 competencias o habilidades y deberás escoger entre cuál de ellas tienes y cuáles no.

Al final cuando hayas llenado todo el cuadro, deberás identificar cuáles son las que están en la casilla de siempre, estas serán tus fortalezas y las que se encuentren en rara vez o algunas veces serán tus oportunidades de mejora.

¡Anímate a realizar este ejercicio!

Te vas a divertir un rato y lo mejor de todo es que en la próxima entrevista ya sabrás responder con certeza cuáles son tus fortalezas y oportunidades de mejora.

Te invitamos a revisar nuestras vacantes vigentes en -> https://gesth.net/ofertas-de-empleo/ y a visitar nuestra fan page en Facebook -> https://www.facebook.com/GesTalentoHumano/