¿Cómo ser jefe por primera vez? - GESTH - Empleos
loader image

Encuentra tu trabajo ideal aquí, en Ok Empleos

A lo largo de tu carrera si tu objetivo es crecer profesionalmente, en algún momento llegarás a ser jefe, pero para esto debes tener en cuenta varios aspectos importantes para poder ejercer tu puesto como debe ser.

Sigue algunos consejos para poder desempeñarte como jefe por primera vez:

Solución de problemas

Si te asignan un grupo de personas a las cuales debes dirigir y te das cuenta que alguno de ellos es problemático y contamina el ambiente laboral, debes tomar decisiones al respecto. Puedes hablar con esta persona acerca de su conducta, pero si la situación continua de la misma manera debes cortar de raíz.

Escucha

El hecho de que por tus habilidades, estudios o desempeño te hayan nombrado jefe no quiere decir que debas dejar de escuchar a tus antiguos compañeros o a tus superiores. Debes aprender a escuchar mucho más que antes, para saber qué acciones y decisiones tomar.

No asuma toda la responsabilidad

No crea que ser el jefe debe hacer todo o que su equipo deba hacerlo, realmente es un trabajo en equipo y deben apoyarse. Lo mejor que puede hacer es escoger un líder del área para poder colocar un cronograma de trabajo e ir delegando responsabilidades.

Tome decisiones

En muchas ocasiones deberá tomar una decisión, lo mejor es que no tenga temor a equivocarse, porque una decisión siempre es mejor que ninguna decisión en absoluto. Según Doug Tucker, director general de Sales Commando, una organización internacional de capacitación en ventas con sede en Londres y Emiratos Árabes Unidos dice que «Si usted no se encarga de una situación, la situación siempre se manejará por sí sola y muchas veces el resultado podría no ser lo que se desea», escribió Tucker.

Comunicación

El hecho de tener un cargo superior no quiere decir que deba romper la comunicación con sus subalternos y que solo se dedique a dar órdenes de mando en su cargo. Si está en esa posición no se olvide que también debe complementar lo que hace su equipo con su trabajo con trabajo propio.

Puedes seguir uno o varios de estos consejos para que tu experiencia siendo jefe por primera vez sea lo que esperas.

Te invitamos a revisar nuestras vacantes vigentes en -> https://gesth.net/ofertas-de-empleo/ y a visitar nuestra fan page en Facebook -> https://www.facebook.com/GesTalentoHumano/