¿Cómo trabajar como independiente? - GESTH - Empleos
loader image

Encuentra tu trabajo ideal aquí, en Ok Empleos

Trabajar como independiente no es una labor sencilla y menos para cualquiera. Se requiere de esfuerzo, constancia y sobre todo mucha dedicación para que los proyectos salgan adelante.

Acá te damos algunos consejos que debes seguir para trabajar por tu cuenta:

Ahorra:

Para empezar, es fundamental que tengas un ahorro previo, así podrás aventurarte en el proyecto de trabajar como independiente. Debes ser consciente que si dejaste tu empleo y quieres emprender, tendrás algunos meses en los que no tendrás ingresos fijos, debido a que vas a ir viendo cómo se comporta el mercado en el que vas a incursionar.

Busca una razón:

Debes encontrar un motivo por el que quieras empezar, piensa ¿Qué me gustaría hacer? ¿Qué disfruto realizando? ¿Qué me genera ganancias y me gusta? Preguntas como esta son las que te debes plantear para encontrar esa razón que te impulse a salir adelante con tu proyecto.

Conócete:

Aprende a identificar cuáles son tus habilidades y destrezas, con eso también podrás definir a que te quieres dedicar, si tal vez sea comprar algún producto o explotar alguna de tus virtudes y sacarle provecho.

Manos a la obra:

Ya después de haber definido que vas vender debes ofrecer los servicios o artículos. Tienes que buscar la manera más creativa e interactiva para esto, actualmente tienes varias opciones como:

  • Crear tu tienda en línea
  • Utilizar las redes sociales para ofrecer tus productos
  • Publicar en Linkedin tus servicios
  • Crear tu propia aplicación
  • Publicar tus productos en páginas de ventas (Ejemplo: Olx, mercado libre, entre otros)
  • Existen muchas alternativas digitales que puedes utilizar para ofrecer tus productos o servicios.

Recuerda la ayuda extra:

Las herramientas anteriores son muy efectivas. Sin embargo, debes tener en cuenta que una colaboración adicional nunca está de sobra, por eso debes tener presupuestado invertir en hacer publicidad en Google para que ingresen personas nuevas a tu página web o en redes sociales para obtener más visitas y compras.

Genera contactos:

Empieza a rodearte de personas que tengan que ver con el mercado en el cual estas trabajando, genera amistades y contactos relevantes que te ayuden a expandir tu proyecto o a vender tus artículos.

Escucha:

Por último y no menos importante debes aprender a leer los comentarios de tus clientes para mejorar tus servicios o productos, tal vez mejorar tus envíos o reforzar tu inventario. El servicio al cliente es una parte fundamental de tu éxito como independiente.

Recuerda estos consejos para que puedas triunfar en la ardua labor de trabajar como independiente.

Te invitamos a revisar nuestras vacantes vigentes en -> https://gesth.net/ofertas-de-empleo/ y a visitar nuestra fan page en Facebook -> https://www.facebook.com/GesTalentoHumano/