Cursos rápidos de GOOGLE - Gestión Estratégica de Talento Humano
loader image

Encuentra tu trabajo ideal aquí, en Ok Empleos

Las competencias digitales son sin duda una ventaja, las empresas que las manejan  tienen una gran oportunidad de crecimiento, en especial las pymes. Esto lo afirma un estudio de Google e  Ipsos, que dice que el 74% de pequeñas y medianas empresas, que usa activamente internet, reportan un crecimiento de 44% en ventas, frente a las que lo hacen de vez en cuando. La razón es que alcanzan más consumidores, pues Colombia  cuenta con 29 millones de internautas, lo que equivale  al 60% de la población,  y  el 76% de esta cantidad de usuarios acude a los buscadores web a la hora de comprar algo.

El principal reto de las empresas es que no existe educación especializada para obtener estos saberes, aunque las universidades están dando clases en el tema, no hay alguna carrera que se especialice en esto, la mayoría de las personas han aprendido empíricamente, observando e intentando cosas nuevas.

Es por esto que Google decidió apostar por ofrecer estos conocimientos a través del ‘Garage Digital’, la cual es una plataforma que promueve la educación en el campo. Los contenidos de las lecciones fueron creados por un selecto grupo de especialistas y con la colaboración Connect Americas, programa del Banco Interamericano de Desarrollo, del Ministerio de Tecnologías de la Información y  Comunicaciones, el Ministerio de Comercio Industria y turismo, IAB Colombia y la empresa INNpulsa Colombia.

¿Cómo acceder a los cursos?

1. La plataforma cuenta con cursos rápidos GRATUITOS. Para comenzar a aprender de manera gratuita se debe ir a la dirección g.co/garagedigital y conectar su cuenta de correo electronico.

2. Luego debe crear un plan de aprendizaje, esto se hace de acuerdo con los objetivos que pueden ser dar a conocer un negocio o trabajo,  vender online o llegar a más personas.

3. Al iniciar los módulos va a instruirse mediante clases en formato video de aproximadamente 2 a 5 minutos de duración

4. Al final debe comprobar sus conocimientos contestando algunas preguntas para completar el curso y recibir  una certificación de ConnectAmericas y Google.

Cursos recomendados

Promociona una empresa en línea

Descubre qué necesitas para crear y dirigir una empresa en línea exitosa. También aprenderás a forjar una presencia digital, utilizar el comercio electrónico, proteger tu empresa de piratas informáticos y darte a conocer a nivel local.

Asegúrate de que los clientes te encuentren en línea

Descubre algunos de los numerosos métodos que utilizan las empresas para llegar a conectarse con más clientes en línea. Averigua cómo mejorar el rendimiento en buscadores (SEO) y usa la publicidad en línea (SEM) para aumentar la notoriedad y las ventas.

Promociona una empresa con publicidad en línea

Te enseñaremos a crear una estrategia publicitaria y de marketing eficaz, y te explicaremos cómo puedes utilizar el marketing a través del correo electrónico, así como los anuncios gráficos y de video, para conseguir llegar y atraer a más clientes de tu público objetivo.

Expande una empresa a otros países

¿Quieres saber qué necesitas para internacionalizar tu empresa? Descubre cómo introducirte en nuevos mercados y vender tus productos y/o servicios a clientes de todo el mundo.

Conéctate con los clientes a través de dispositivos móviles

Averigua cómo las empresas pueden reforzar su presencia en línea y llegar a nuevos clientes potenciales a través de dispositivos móviles.

Usa contenido para promocionar una empresa

Descubre cómo las empresas pueden aprovechar nuevas herramientas como el marketing de contenido, de video y en redes sociales para adquirir notoriedad y conectarse con más clientes en el ámbito en línea.

Comprende las necesidades y los comportamientos en línea de los clientes

Con solo adquirir algunas nociones de estadísticas web, las empresas pueden medir el rendimiento de su estrategia de marketing en línea y mejorar sus resultados.

Anímate a descubrir estos cursos rápidos que puedes hacen en 3 horas o menos y conocer mucho más acerca de como puedes exportar tu negocio al mundo digital. Aprovecha estos recursos gratuitos y aprende con los mejores.

Tomado de: https://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/google-como-aprender-sobre-conocimientos-digitales/72350

Te invitamos a revisar nuestras vacantes vigentes en -> https://gesth.net/ofertas-de-empleo/