¿Cómo adquirir un seguro de desempleo? Ok Empleos
loader image

El quedar sin empleo le puede pasar a cualquier persona y para evitar el ahogo financiero que se puede presentar en esos meses, muchas personas optan por adquirir un seguro de desempleo que lo solvente hasta que encuentre nuevamente un trabajo.

Son muchas las compañías aseguradoras que le ofrecen este producto. Entre ellas Sura, Falabella, Axa Colpatria, Solidaria y hasta el Fondo Nacional del Ahorro. Sin embargo, usted necesitará conocer la oferta de cada una para elegir mejor. 

SURA – BANCOLOMBIA

Sura, a través de Bancolombia, ofrece una cobertura que cuenta con un pago de un número definido de cuotas periódicas ante eventos como desempleo sin justa causa, renuncia voluntaria o negociada con pago de bonificación o finalización anticipada del contrato a término fijo antes de lo pactado. Tenga en cuenta que para acceder al seguro deberán transcurrir 30 días calendario. Para comprar este seguro, usted deberá estar entre los 18 y 62 años, debe trabajar en territorio colombiano y contar con un contrato formal de trabajo.

La compañía de seguros cuenta con una oferta de cuatro planes para este fin: con el plan A usted recibe $2 millones mensuales y el valor de las primas que debe pagar para tener este beneficio es de $82.477; en el plan B recibe $1.500.000 y paga primas mensuales de $61.858; con el plan C usted recibe $1.000.000 y tiene primas mensuales de $41.239; y por último con el plan D, usted recibe un monto de $500.000 y tiene una prima de $20.619.

SEGUROS FALABELLA

Por otro lado la Agencia de Seguros Falabella le ofrece un seguro que no solo cubre desempleo, sino también incapacidad temporal, enfermedad grave y muerte accidental. Sin embargo, el seguro aplica únicamente para tarjetahabientes CMR.

La compañía contempla tres planes de seguro. El plan tres incluye un pago de hasta seis cuotas de $600.000 en caso de desempleo o incapacidad total temporal y $3.000.000 en caso de fallecimiento accidental o enfermedades graves, con una prima mensual de $22.900. El plan cuatro le ofrece seis cuotas de $800.000 en caso de desempleo o incapacidad total temporal y $3.000.000 en caso de fallecimiento accidental o enfermedades graves, y usted deberá pagar una prima mensual de $28.900. Y por último el plan extendido le paga por seis meses $100.000 con una prima de $7.900.

AXA COLPATRIA

Por último, Axa le ofrece una póliza que tiene coberturas adicionales como muerte accidental y cuyo pago de la prima depende de lo pactado. 

La aseguradora cuenta con tres planes para la póliza de desempleo. La primera opción le ofrece seis pagos mensuales de $100.000 con una prima de $6.960; el segundo plan le otorga seis cuotas de $200.000 por una prima de $17.000 y la tercera opción le entrega seis cuotas de $350.000 por una prima de $24.360 al mes.

Esta podría ser una buena opción para poder asegurar esos meses cesantes. Sin embargo, es bueno que primero te asesores y verifiques las ventajas y las restricciones de cada uno de los seguros, para que sepas en qué casos cubre el periodo de desempleo y en que situaciones no.

  • Este artículo es de carácter informativo, no estamos vinculados con ninguna empresa antes mencionada.

Tomado de: https://www.larepublica.co/finanzas/estas-son-las-opciones-del-mercado-para-adquirir-seguros-de-desempleo-2474896

Te invitamos a revisar nuestras vacantes vigentes en -> https://gesth.net/ofertas-de-empleo/