Sabes en que momento cambiar de empleo - GESTH - Empleos
loader image

Muchas veces cuando estamos en un trabajo nos sentimos agobiados, cansados o simplemente queremos cambiar de ambiente, pero ¿cómo saber en qué momento es correcto cambiar de empleo?

Existen diversas posibilidades que pueden llevarte a tomar la decisión de cambiar de empleo, entre ellas puede estar:

  • Nuestros jefes ya no están a gusto con nuestro trabajo.
  • Que cambien la política de la empresa.
  • Se generen situaciones con las que no estás de acuerdo.
  • El ambiente laboral se ha tornado pesado y difícil de llevar.
  • Te sientes estancado en un mismo lugar y no aprendes.
  • No existen posibilidades de que asciendas o puedas crecer profesionalmente.
  • Tener pensado cambiarte de cuidad.

En cualquier caso, siempre existe un motivo por el cual te quieres cambiar de empleo o al menos lo has contemplado. Para saber si esa es la decisión correcta debes plantearte una pregunta fundamental y es ¿qué voy a hacer?, esta pregunta lo llevará a analizar su situación actual, pero sobretodo en las decisiones futuras. De esta manera, podrá tomar una decisión.

Siempre ten en cuenta que es lo que quieres y esperas de tu nuevo trabajo, así cuando te llamen de un cambio de trabajo pienses y evalúes si es lo que realmente buscas o puedes seguir esperando. El momento indicado es cuando creas que en ese nuevo trabajo te vas a poder realizar como persona y profesional. Sin embargo, no te apresures a cambiar, sin antes tener seguro que vas a ingresar a otro, no arriesgues lo que tienes por algo de lo que no tienes certeza.

En muchas ocasiones, los grandes ejecutivos y profesionales, son los que han logrado descubrir sus habilidades y han elegido el momento indicado para dar un giro a su carrera, consiguiendo avanzar y escalar en su profesión. Realmente el momento indicado es cuando te lo propongas, lo quieras hacer, pero sobretodo estés seguro de tu decisión.

Te invitamos a revisar nuestras vacantes vigentes en -> https://gesth.net/ofertas-de-empleo/ y a visitar nuestra fan page en Facebook -> https://www.facebook.com/GesTalentoHumano/