En esta era digital tener tu hoja de vida en un formato para enviar por correo electrónico es fundamental, pero mucho más importante es la presentación de esta.

Acá te vamos a contar algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta:

  1. Archivo adjunto: Coloca tu hoja de vida como un archivo adjunto, la recomendación es que sea en PDF ya que es un formato universal que puede abrir cualquier reclutador y su visualización es mucho mejor.
  2. Nombre archivo adjunto: No olvides colocarle un buen nombre al archivo que vas a enviar. Puedes colocar tu nombre, apellido y el cargo al que aplicas. Ejemplo: Pepito Casas – Ingeniero Industrial u Hoja de vida – Pepito Casas.
  3. Peso del archivo: Evita agregar fotos muy pesadas, para esto comprime las imágenes o modifica su peso antes de enviarla, así evitas que tu archivo no se demore tanto en abrir.
  4. Asunto correo: Recuerda que el asunto de tu correo es tan importante como su contenido, así que coloca al cargo al que estas aplicando y tu nombre ¡Esto es fundamental! Ejemplo: Vacante ingeniero industrial – Pepito Casas.
  5. Contenido del correo: El mensaje debe ser conciso, respetuoso y utilizar un lenguaje adecuado.

Ejemplo:

Buen día

Adjunto encontrará a este e-mail mi hoja de vida actualizada. Motivado (a) por ocupar el cargo como “ingeniero industrial” espero poder encontrarlo próximamente durante una entrevista para demostrarle que mi experiencia y mis ganas de hacer parte de su equipo pueden ser motivos suficientes para ocupar el cargo propuesto.

Pueden contactarme si desean obtener más información acerca de mis experiencias y estudios realizados.

Cordialmente,

Pepito Casas

Tel: 310 – *******

6. Firma digital: Si deseas darle un toque más profesional y original a tu correo, puedes realizar una firma digital en la que agregues datos completos y relevantes para el reclutador.

Ejemplo:

Nombre ____

Teléfono ____

Correo ____

Ciudad ____

7. Correo electrónico: Como último paso asegúrate que el correo electrónico desde el que envíes tu hoja de vida sea el apropiado y de uso profesional, si no tienes puedes crear uno (es completamente GRATIS). De hecho, puedes hacer uno nuevo con tu nombre y apellido.

Nota importante: Antes de enviar el correo, verifica que sí esté adjuntada la hoja de vida de forma correcta y que no existan errores de ortografía en el mensaje a enviar.

Te invitamos a revisar nuestras vacantes vigentes en -> https://gesth.net/ofertas-de-empleo/ y a visitar nuestra fan page en Facebook -> https://www.facebook.com/GesTalentoHumano/